CONÓCENOS
NUESTRA HISTORIA
NUESTRA HISTORIA
Empresa fundada inicialmente por Filomena Morales Zapata y Olegario Zapata Cubero, padres del actual propietario, en el año 1970. De ahí viene su nombre.
Ibéricos Extremeños Tentudía S.L. es una empresa familiar, dedicada a la elaboración y comercialización de todos los productos del cerdo ibérico. Nos encontramos en la localidad de Calera de León situada en plena Sierra de Tentudía, lo cual nos permite beneficiarnos de las excelentes condiciones medioambientales que la sierra nos proporciona, como son los vientos fríos y secos en otoño e invierno y las altas temperaturas en primavera y verano, para así poder lograr que nuestros productos obtengan una calidad inconfundible e inimitable y un sabor único y exclusivo.
Ibéricos Extremeños Tentudía S.L. tiene su propia reproducción y cría de cochinos ibéricos inscritos en el libro genealógico (Aeceriber) y certificados por Certicalidad SL (empresa certificadora de la norma de calidad del cerdo ibérico) nuestros productos ibéricos son elaborados por tanto de nuestros propios cochinos y nuestros propios piensos y campos de bellota criados de forma libre y natural, alimentados con los recursos que les proporcionan las diferentes dehesas y pastos. Esto significa que nuestros cerdos son mimados desde su nacimiento hasta su fase final y criados especialmente por y para nosotros y a nuestro modo y gusto.
Nuestros cerdos son sacrificados y despiezados, aprovechando cada una de sus partes para hacer posibles las diferentes elaboraciones de nuestros productos. Contamos con amplias instalaciones, homologadas de acuerdo con
la normativa comunitaria vigente y disponemos de varios secaderos naturales que nos permiten una curación óptima y su posterior comercialización. Ello hace que cuidemos de manera minuciosa el producto desde el principio de su
curación hasta su maduración perfecta. Siempre buscamos que, a la hora de degustar nuestros productos, se refleje la tradición de la elaboración de nuestros productos de esta empresa familiar.
CONÓCENOS MEJOR
PREGUNTAS FRECUENTES
¿De dónde provienen los cerdos ibéricos que utilizáis?
Nuestros cerdos ibéricos provienen de nuestra propia explotación, donde los criamos desde su nacimiento en libertad en las dehesas de Calera de León. Están inscritos en el libro genealógico de Aeceriber y certificados por Certicalidad SL.
¿Qué diferencia vuestros productos ibéricos del resto?
La diferencia está en el control total de todo el proceso: desde la cría, la alimentación natural con bellota y con pienso de elaboración propia, hasta la elaboración y curación tradicional en nuestros secaderos naturales. Todo ello nos permite ofrecer un producto único, de sabor inconfundible y calidad excepcional.
¿Qué productos ofrecéis?
Elaboramos y comercializamos una amplia gama de productos del cerdo ibérico: jamones, paletas, lomos, embutidos (como chorizo, salchichón y morcón) y productos frescos y curados.
¿Utilizáis métodos de curación natural?
Sí, contamos con secaderos naturales en plena Sierra de Tentudía, que nos permiten una curación óptima aprovechando las condiciones climáticas de la zona, sin necesidad de métodos artificiales.
¿Dónde se pueden comprar vuestros productos?
Nuestros productos pueden adquirirse directamente en nuestras instalaciones en Calera de León y a través de nuestra tienda online.